ON THE FIELDS OF LEMURIA

This Blog is the Anthology of Rudyard Bonilla

Lemuria

Lemuria es el nombre de un continente perdido, nombrado en el siglo XIX, por varios científicos, principalmente por el geólogo anglo Philip Sclater, cual hipótesis se basa en el hecho de encontrar lémures, tanto en la India, Madagascar como en Sur-África. Los científicos formularon que, por los albores de la aparición del hombre, existía un continente "Lemuria" en el cual aparecieron de donde se originan los lémures, y después de un cataclismo global, el continente desapareció en el fondo del Océano Indico.
Lemuria, también fue inspiración del escritor Jonathan Swift, en su fantástica novela satírica de "Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) publicada en 1726.
Casualmente la foto del portal muestra el momento cuando le contaba a mi niño Sean, "con el caballito en la mano", parte de la historia de los Houyhnhnms la raza de caballos de mucha sabiduría en la historia de Gulliver.
La idea de una tierra maravillosa perdida en leyendas, me permite crear sobre ella lo que mi imaginación desee. Donde cualquier idea es posible, cuya fertilidad es la base para mi arte de poética.

~Rudyard Bonilla

martes, 17 de mayo de 2011

Soñar y vivir

Cuando yo era joven
amaba el soñar
soñaba en la paz
soñaba en amor
pero que más da
si la juventud
tan joven y bella
sueña con estrellas
sin estar en tierra
como claro está.

Soñar en la paz
soñar en amor
era peligroso
para nuestros tiempos
por los simples choques
que a cada momento
entre mar y tierra
solíanse dar.

Esa confusión
que en el alma habita
esa forma chica
de hacer decisión
esa deprimente
forma de pensar
soñar en amor
soñar en la paz.

Ahora te diré
mi querido joven
aun que sea viejo
sigue mi consejo
porque es de verdad
en vez de soñar
haz mejor estudia
porque ese aprender
te dará el saber
te dará la astucia
para discernir
si es que es de verdad
la razón de lucha
o es ignorancia
de los que la forman
entre la penumbra
sangre, muerte, luchas
y separación
entre los hermanos
poco inteligente
para ser humanos.

Mi querido joven
deja de soñar
que la paz no es sueño
ni el amor tampoco
ni te vuelvas loco
pensando que el cielo
se va a derrumbar
empieza ya a amar
a tus semejantes
y en el mismo instante
tú te encontraras
amando al amor
amando a la paz.

♥~ Rudyard Bonilla

Copyright 2011 © all rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.