ON THE FIELDS OF LEMURIA

This Blog is the Anthology of Rudyard Bonilla

Lemuria

Lemuria es el nombre de un continente perdido, nombrado en el siglo XIX, por varios científicos, principalmente por el geólogo anglo Philip Sclater, cual hipótesis se basa en el hecho de encontrar lémures, tanto en la India, Madagascar como en Sur-África. Los científicos formularon que, por los albores de la aparición del hombre, existía un continente "Lemuria" en el cual aparecieron de donde se originan los lémures, y después de un cataclismo global, el continente desapareció en el fondo del Océano Indico.
Lemuria, también fue inspiración del escritor Jonathan Swift, en su fantástica novela satírica de "Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) publicada en 1726.
Casualmente la foto del portal muestra el momento cuando le contaba a mi niño Sean, "con el caballito en la mano", parte de la historia de los Houyhnhnms la raza de caballos de mucha sabiduría en la historia de Gulliver.
La idea de una tierra maravillosa perdida en leyendas, me permite crear sobre ella lo que mi imaginación desee. Donde cualquier idea es posible, cuya fertilidad es la base para mi arte de poética.

~Rudyard Bonilla

lunes, 27 de junio de 2011

Juicio

No confundas candidez por intención
la pureza del cariño de un amigo
palabra tierna y cariñosa
por un vulgo jugar de sentimientos.

No es justo juzgar al ser querido
abatiendo tu alma con recelos
un espejo de malignas consecuencias
por lo cual ningún prójimo
merece ser sometido
a inseguridad propia
prejuicio de los celos.

Somos seres sensible
dicho trato merece
la misma sutileza
si mis letras fuesen duras
en su claridad
no es bajeza
pues expreso en poesía
sentimientos con delicadeza
soy lo que siento
y lo que siento soy
y lo expreso.

Cada alma es un lienzo
limpio, blanco, puro y libre
su vida es su obra de arte
donde solo el individuo
pinta y viste su carácter
con luz propia
donde cada quien escoge
su tabla de colores
y se matiza.

Si te digo que te extraño
es verdad el sentimiento
si te digo que te quiero
es por sentirlo
si te digo que te amo
es por que me nace decirlo
desde adentro de mi alma
por lo que opiniones
fuera de su contexto
no tienen ningún sentido.

Amor es entregar
lo mejor de uno mismo
sin esperar nada en recompensa
quien espera una respuesta
nunca recibirá fortuna
quien ama sin esperar
recibirá mucho mas
de lo que aguante.

Amar para mi
no es ser tangible
la ilusión y lo intangible
es aun mas importante
pues el tiempo
corroe la materia
y al cuerpo deteriora
mientras el amor viste de luz
y no de carne
su luz y sentimientos
lo definan.

~ Rudyard Bonilla ♥

2011 copyright © all rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.