ON THE FIELDS OF LEMURIA

This Blog is the Anthology of Rudyard Bonilla

Lemuria

Lemuria es el nombre de un continente perdido, nombrado en el siglo XIX, por varios científicos, principalmente por el geólogo anglo Philip Sclater, cual hipótesis se basa en el hecho de encontrar lémures, tanto en la India, Madagascar como en Sur-África. Los científicos formularon que, por los albores de la aparición del hombre, existía un continente "Lemuria" en el cual aparecieron de donde se originan los lémures, y después de un cataclismo global, el continente desapareció en el fondo del Océano Indico.
Lemuria, también fue inspiración del escritor Jonathan Swift, en su fantástica novela satírica de "Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) publicada en 1726.
Casualmente la foto del portal muestra el momento cuando le contaba a mi niño Sean, "con el caballito en la mano", parte de la historia de los Houyhnhnms la raza de caballos de mucha sabiduría en la historia de Gulliver.
La idea de una tierra maravillosa perdida en leyendas, me permite crear sobre ella lo que mi imaginación desee. Donde cualquier idea es posible, cuya fertilidad es la base para mi arte de poética.

~Rudyard Bonilla

lunes, 27 de junio de 2011

Chopin

Cuantas lagrimas invertí
en su melodía
para que lavasen mi tristeza
de las letras que leía
memoria cruel de una inhumanidad
incomprensible crueldad
intolerable dolor
incalculable frialdad
de tiempos crueles
de la guerra
y la miseria llamada
Auswitch
en el cuerpo de un libro.
Pero no lloraba solo
la tarde gris acompañaba mis cielos
enfriando mis huesos
para sentirme alerta
eventualmente
como lo hace siempre el tiempo
mis llagas fueron sanando
y el dolor no es tan agudo
pero aun queda el recuerdo
esos campos de concentración
y aun ahora
cuando lloro
la sal de mis lagrimas
hacen sangrar mis heridas
aun cuando las guardo
cubiertas entre mis plumas.

~ Rudyard Bonilla ♥

2011 copyright © all rights reserved

Esta es la memoria de mi dolor, al descubrir el lado oscuro del mal, de lo que el hombre es capaz de hacer en contra de la humanidad, cuando su mente esta torcida con la maldad de su ideal.
La foto depicta la entrada principal de el infame campo de concentración llamado Auswitch, donde miles de personas inocentes, hombres, mujeres, niños, ancianos, minusvalidos, homosexuales, gitanos, judíos y cristianos perdieron su vida en las siniestras manos de los Nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.