ON THE FIELDS OF LEMURIA

This Blog is the Anthology of Rudyard Bonilla

Lemuria

Lemuria es el nombre de un continente perdido, nombrado en el siglo XIX, por varios científicos, principalmente por el geólogo anglo Philip Sclater, cual hipótesis se basa en el hecho de encontrar lémures, tanto en la India, Madagascar como en Sur-África. Los científicos formularon que, por los albores de la aparición del hombre, existía un continente "Lemuria" en el cual aparecieron de donde se originan los lémures, y después de un cataclismo global, el continente desapareció en el fondo del Océano Indico.
Lemuria, también fue inspiración del escritor Jonathan Swift, en su fantástica novela satírica de "Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) publicada en 1726.
Casualmente la foto del portal muestra el momento cuando le contaba a mi niño Sean, "con el caballito en la mano", parte de la historia de los Houyhnhnms la raza de caballos de mucha sabiduría en la historia de Gulliver.
La idea de una tierra maravillosa perdida en leyendas, me permite crear sobre ella lo que mi imaginación desee. Donde cualquier idea es posible, cuya fertilidad es la base para mi arte de poética.

~Rudyard Bonilla

martes, 22 de junio de 2010

Amar

~
Amar sin medida,
aun que la vida,
sacuda a tu intento,
...que tu amar sea
siempre intenso,
no menos
que el sustento,
de cada palpitar,
cada aliento
amar con todo tu ser.

Pero si el querer
no es correspondido
por el mismo amor
tenes que elegir
a vivir la vida
en monotonía
de un amor marchito
o dejar el mito
como sacrificio
y no quedar estancado
en ese pantano
que quedo ya atrás.

Hay que reconocerlo
que el sentimiento
ya está muerto
y con toda energía
levantar tu cuerpo
junto con el rostro
y mirar al cielo
que el amor
te espera
será tu consuelo.

Y si será...
un futuro incierto
pero así es la vida
con espontaneidad
por eso hay que amar
para seguir viviendo
con todo tu amor
cuando llegue tu tiempo
y tus primaveras
se hayan cumplido
lo único que queda
es el amor
y la luz
de su sentimiento.

♥~ Rudyard Bonilla
Copyright 2010 © all rights reserved

1 comentario:

  1. La bella imagen es de los amantes de Teruel en España.

    En 1555 se descubrieron las momias enterradas en la capilla de San Cosme y San Damián. Junto a ellas, según el testimonio posterior del notario Yagüe de Salas, apareció un documento antiguo que recogía el suceso.

    Juan de Ávalos esculpió las estatuas yacentes bajo las que reposan ahora las momias. La fría serenidad de los Amantes, cuyas manos no llegan a juntarse, es símbolo de un amor que desborda los conceptos humanos.
    En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel Juan de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguió un plazo de 5 años para enriquecerse. Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo cuando había expirado el plazo. Para entonces, Isabel ya era esposa de un hermano del señor de Albarracín. Pese a tal hecho, Juan logró entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella se lo niega y el joven muere de dolor. Al día siguiente se celebraron los funerales del joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó en vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentinamente cayó muerta junto a él.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.