ON THE FIELDS OF LEMURIA

This Blog is the Anthology of Rudyard Bonilla

Lemuria

Lemuria es el nombre de un continente perdido, nombrado en el siglo XIX, por varios científicos, principalmente por el geólogo anglo Philip Sclater, cual hipótesis se basa en el hecho de encontrar lémures, tanto en la India, Madagascar como en Sur-África. Los científicos formularon que, por los albores de la aparición del hombre, existía un continente "Lemuria" en el cual aparecieron de donde se originan los lémures, y después de un cataclismo global, el continente desapareció en el fondo del Océano Indico.
Lemuria, también fue inspiración del escritor Jonathan Swift, en su fantástica novela satírica de "Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) publicada en 1726.
Casualmente la foto del portal muestra el momento cuando le contaba a mi niño Sean, "con el caballito en la mano", parte de la historia de los Houyhnhnms la raza de caballos de mucha sabiduría en la historia de Gulliver.
La idea de una tierra maravillosa perdida en leyendas, me permite crear sobre ella lo que mi imaginación desee. Donde cualquier idea es posible, cuya fertilidad es la base para mi arte de poética.

~Rudyard Bonilla

domingo, 13 de junio de 2010

Melancolía

Una copa de Oporto
de esencia pura
y suave textura
un poco fino
para mi gusto
pero no importa
el guaro es guaro
de todos modos
esta sabroso.

Mientras mecía
de lado a lado
voy incitando
la copa mía
voy despertando
la llama al brío
para que arda
en mi paladar.

Con el intento
de desatar
de poco a poco
candente esencia
del dulce añejo.

Tomando solo
solo me encuentro
frente al espejo
pero no solo
el viejo Oporto
siempre conmigo
mi viejo amigo.

Mirar perplejo
paladar seco
entra el recuerdo
por el espejo
y empino el codo.

Nos acompaña
en nuestra suerte
un cigarrillo
de lerda muerte
humea tranquilo
le doy un sorbo
y otro al vino.

Ya sin reproches
sin alaridos
sin eso pleitos
ya sin sentido.

Sangrando lento
corre el momento
trago y sorbido
herido el pecho
por el desprecio
voy sumergido
en un mar
de ausencia
en los recuerdos
de su presencia.

Mecen las olas
con impaciencia
al barco ebrio
de mis sentidos
otra vez fumo
y otra de vino.

Plasmada estirpe
noto tu esencia
por todos lados.

Dulce sonrisa
veo a tus ojos
voy saboreando
tus labios rojos
y luego despierto.

En mi cordura
mi alma herida
busca salida
en la botella
para el recuerdo
mejor salida
o es ¿lo inverso?

¡Que irónica que es la vida!

¿Qué de mis días
quedamos solos
sin compañía?

¡Pero no solo!
valiente amigos
obtuso Oporto
un cigarrillo.

y de tu aliento
será en mi mente
como un tormento
melancolía.


~Rudyard Bonilla ♥

2010 copyright © derechos Reservados

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.