ON THE FIELDS OF LEMURIA

This Blog is the Anthology of Rudyard Bonilla

Lemuria

Lemuria es el nombre de un continente perdido, nombrado en el siglo XIX, por varios científicos, principalmente por el geólogo anglo Philip Sclater, cual hipótesis se basa en el hecho de encontrar lémures, tanto en la India, Madagascar como en Sur-África. Los científicos formularon que, por los albores de la aparición del hombre, existía un continente "Lemuria" en el cual aparecieron de donde se originan los lémures, y después de un cataclismo global, el continente desapareció en el fondo del Océano Indico.
Lemuria, también fue inspiración del escritor Jonathan Swift, en su fantástica novela satírica de "Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) publicada en 1726.
Casualmente la foto del portal muestra el momento cuando le contaba a mi niño Sean, "con el caballito en la mano", parte de la historia de los Houyhnhnms la raza de caballos de mucha sabiduría en la historia de Gulliver.
La idea de una tierra maravillosa perdida en leyendas, me permite crear sobre ella lo que mi imaginación desee. Donde cualquier idea es posible, cuya fertilidad es la base para mi arte de poética.

~Rudyard Bonilla

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Agonía

Sea mi camino
de piedras
incomodando mi andar
para hacerme recordar
con dolor
que aun estoy vivo.

Refleje el cielo
el gris de mis pesares
lo que una vez
fueron amaneceres.

Tibias lagrimas
cobijan mi rostro
ensalzando mi pasión
estatuas de sal
petrificadas
abandonadas
al viento de tu olvido.

Sea el día
mil noches comprometido
al lamento de mi luna
cual rehúsa
abrazar mi cielo.

Mis estrellas
se agrupan
entre nubes
de tristeza
aterradas
ocultando su destello
para no ser consumidas
en mi abismo
de tinieblas.

Oh,
la pena de tu olvido
espina que hiere
llaga aun abierta
desangrando
la rosa de su miel.

Amarga hiel
de mi fortuna
atrapa
en mi
tu recuerdo
como neblina
perdiendo mi vida
en un limbo
donde el tiempo
se detiene
todos los días
son el mismo
despido.

Mi luz
sucumbe
donde amarte duele
tu memoria mata
sin morir
en la agonía
eterna
de tu recuerdo.

♥ ~ Rudyard Bonilla
Copyright 2010 © all rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.