ON THE FIELDS OF LEMURIA

This Blog is the Anthology of Rudyard Bonilla

Lemuria

Lemuria es el nombre de un continente perdido, nombrado en el siglo XIX, por varios científicos, principalmente por el geólogo anglo Philip Sclater, cual hipótesis se basa en el hecho de encontrar lémures, tanto en la India, Madagascar como en Sur-África. Los científicos formularon que, por los albores de la aparición del hombre, existía un continente "Lemuria" en el cual aparecieron de donde se originan los lémures, y después de un cataclismo global, el continente desapareció en el fondo del Océano Indico.
Lemuria, también fue inspiración del escritor Jonathan Swift, en su fantástica novela satírica de "Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) publicada en 1726.
Casualmente la foto del portal muestra el momento cuando le contaba a mi niño Sean, "con el caballito en la mano", parte de la historia de los Houyhnhnms la raza de caballos de mucha sabiduría en la historia de Gulliver.
La idea de una tierra maravillosa perdida en leyendas, me permite crear sobre ella lo que mi imaginación desee. Donde cualquier idea es posible, cuya fertilidad es la base para mi arte de poética.

~Rudyard Bonilla

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Canción

Incomprensible,
lo que una canción
hace sentir
nostalgias
prenden su ritmo
abismo
cual desprende
el sentir.

Latir que guarda
sentimientos
viento
eleva entre notas
memorias
unas de gloria
y otras fracasos.

Igual
añoro en mi ocaso
el sol de juventud
experiencias
que guardan mis noches
en el vientre de amor
recuerdo
entre húmedas playas
empapadas de pasión
cuando a mi luna
la hice mujer
entre olas y bravura
yo para ella
fui su Poseidón.

~Rudyard Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.